martes, 6 de noviembre de 2018

EL CANCER: UN FANTASMA INTERIOR

Liga de Lucha Contra el Cáncer: De esas visitas obligadas en las que llegamos con ojos de insomnio y el estómago lleno pero de ansiedad. El cáncer para mí familia es ese fantasma oculto en algún rincón de nuestro cuerpo,  con el tiempo hemos aceptado que está enfermedad no es el peor enemigo, pero si lo es nuestra mente. Es ella quien nos hace la peor jugada, cuando por temor no lo enfrentamos, cuando procastinamos para mirarlo con coraje  a los  ojos y preguntarle ¿Es mi turno?
En la terrible experiencia familiar, mi hermana y yo aprendimos que si bien el aspecto genético prevalece, la salud mental es el gran detonante. Los odios, los silencios, la envidia, la frustración, la depresión, los sentimientos de culpa, los rencores, los miedos, la rabia y las crisis existenciales entre otras cosas, son somatizadas por el organismo y te mandan a ese abismo del que sí es posible resurgir. Así que yo escribo, pinto, pedaleo, río, bailo, viajo, viajo y viajo para no morir, para no enfermar o para no envejecer el alma. Aquí estoy mirando al demonio a los ojos una vez más... esperando su respuesta para levantar los brazos de ser necesario y dar la pelea con lo mejor de mi... Se valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario